ALMIRON, JULIO MARTIN c/ GUISON S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la empresa y un codemandado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda contra el codemandado, imponiendo las costas del recurso en el orden causado.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda contra el codemandado Sergio Daniel Kreimer, imponiendo las costas del recurso en el orden causado.
Fundamentos principales:
- Si bien conforme al art. 68 CPCCN las costas deben ser soportadas por la parte vencida, este principio no es absoluto, existiendo excepciones que facultan al juez a eximir al perdedor de la condena en costas, total o parcialmente, cuando existiere mérito para ello.
- En este caso, las particularidades de la cuestión debatida y la deficiente registración del contrato de trabajo permiten interpretar que el actor pudo válidamente considerarse asistido de mejor derecho para litigar, lo que motiva confirmar que las costas de grado, respecto del rechazo de demanda contra Sergio Daniel Kreimer, se impongan en el orden causado.
- Los honorarios regulados se consideran correctos por el mérito, extensión e importancia de las tareas profesionales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: