MENTUCCI, GUSTAVO HERNAN c/ ARCOS DORADOS ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
El actor demandó por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia y consideró que el despido del actor fue desproporcionado y carecía de justa causa.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido del actor. Señaló que el incumplimiento atribuido al actor no revestía la gravedad suficiente como para justificar el despido, y que la empleadora contaba con otras sanciones antes de acudir al despido. Además, confirmó la imposición de indemnizaciones por despido y por falta de entrega de certificados de trabajo.
Fundamentos relevantes:
- "El incumplimiento contractual que puede generar injuria debe revestir suficiente entidad que no deje duda en el ánimo del juez de que se está en presencia de una falta realmente grave que destruya definitivamente el principio de continuidad que debe imperar en la relación entre empleador y trabajador".
- "Frente a este proceder del trabajador, el cese laboral del caso se exhibe como carente de proporcionalidad, pues la ex empleadora contaba con un abanico de posibilidades sancionatorias en el ejercicio de su facultad disciplinaria (art. 67 LCT) antes de acudir a una medida extrema como es el despido".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: