BORDON, WALTER JAVIER c/ CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES S.A. s/DESPIDO
El actor reclamó diferencias salariales por recategorización. La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa al pago de las diferencias salariales reclamadas.
Cobro de diversos créditos laborales, incluyendo diferencias salariales por recategorización
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa al pago de las diferencias salariales reclamadas por el actor, por haber desempeñado tareas correspondientes a la categoría Nivel 4 según el CCT 152/91, mientras que la empresa lo había encuadrado en el Nivel 1. Respecto al despido indirecto, la Cámara consideró que el vínculo se extinguió por voluntad concurrente de las partes.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara consideró que el actor probó que desempeñaba tareas correspondientes a la categoría Nivel 4 del CCT 152/91, que incluye las tareas de chofer de autoelevadores que la propia empresa reconoció. Por lo tanto, correspondía condenar a la empresa al pago de las diferencias salariales reclamadas.
- Respecto al despido indirecto, la Cámara consideró que el vínculo se extinguió por voluntad concurrente de las partes, ya que el actor no se presentó a trabajar cuando fue convocado para la temporada 2017/2018 y además ya se encontraba trabajando en otra empresa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: