CARRO, ALFREDO DANIEL c/ EXPERTA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor reclamó indemnización por incapacidad física y psíquica derivada de enfermedad profesional. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y elevó el monto de condena por considerar acreditado el daño psicológico.
Indemnización por incapacidad física y psíquica derivada de enfermedad profesional
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando el monto de condena por considerar acreditado el daño psicológico sufrido por el actor. La Cámara determinó que el actor padece de un trastorno psíquico de carácter parcial y permanente como consecuencia de los hechos ventilados en autos, que estiman en un 26,25% de incapacidad. Asimismo, ordenó la actualización del monto de condena aplicando la fórmula prevista en el Decreto 669/2019 y el pago de intereses moratorios.
Fundamentos principales:
- Para que exista daño psíquico debe mediar una perturbación patológica de la personalidad que guarde adecuado nexo causal con el hecho dañoso.
- El informe pericial psicológico dio cuenta de un trastorno psíquico del actor cuya etiología surge de los hechos del caso, por lo que corresponde otorgarle plena eficacia probatoria.
- La actualización del monto de condena debe realizarse aplicando la fórmula prevista en el Decreto 669/2019, devengando intereses moratorios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: