GARCIA CACERES, GLADYS LADA c/ PREVENCION ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La trabajadora apeló la decisión que confirmó la resolución administrativa que determinó el carácter no profesional de su enfermedad psicológica. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia.
¿Quién es el actor?
Gladys Lada García Cáceres, trabajadora
¿A quién se demanda?
Prevención ART S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamar el reconocimiento de la enfermedad profesional de carácter psicológico.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que declaró desierto el recurso de apelación de la trabajadora contra la resolución administrativa. La Cámara consideró que en el recurso de apelación presentado ante la Comisión Médica, la trabajadora sólo solicitó la producción de pericia psicológica, sin ofrecer prueba pericial médica respecto de las lesiones físicas invocadas. Por lo tanto, desestimó los cuestionamientos de la trabajadora.
Fundamentos relevantes:
- "La trabajadora refiere en su memorial recursivo que "el dictamen emitido por la Comisión Médica actuante no ha valorado correctamente la petición formulada por esta parte, en la cual se detallan los padecimientos que aquejan a la trabajadora en relación con su columna cervical, la tendinitis del manguito de los rotadores en su hombro izquierdo, la epicondilitis en el codo izquierdo y el síndrome varicoso en miembros inferiores, dolencias que fueron claramente explicadas oportunamente en el recurso interpuesto...". Sin embargo, del memorial recursivo obrante en el expediente administrativo, no surge que se hayan reclamado las mencionadas lesiones, donde se limitó a peticionar que se reconozca la incapacidad psíquica que dichas dolencias físicas le ocasionaron, y que se produzca únicamente prueba pericial psicológica, omitiendo ofrecer prueba pericial médica."
- "Más allá de las objeciones que esboza la parte actora en su memorial recursivo, en verdad, de la lectura de su memorial recursivo surge que la trabajadora atribuyó el origen de sus dolencias psicológicas a las patologías físicas, las cuales no lograron ser acreditadas, lo que termina de sellar la suerte adversa de la queja."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: