COLMAN, MARIA DE LOS ANGELES c/ EMEVEVE S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La trabajadora promovió demanda por despido luego de renunciar, pero la Cámara confirmó que su renuncia fue válida y rechazó su reclamo.
Impugnación de renuncia y cobro de indemnizaciones por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró válida la renuncia de la trabajadora. No se acreditó que la renuncia haya sido viciada por error, dolo, violencia o simulación. Los testimonios aportados no fueron considerados idóneos para probar que hubo presión indebida para que renuncie. Por ello, se rechazó el reclamo principal de la actora. Respecto a la condena por el cobro de un concepto "no remunerativo", se confirmó. También se confirmó la imposición de costas a la actora por haber resultado vencida en lo sustancial.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No resultó demostrado en la causa que la voluntad de la trabajadora se encontrara de algún modo viciada por error, dolo, violencia, intimidación y/o simulación (al momento de presentar la renuncia), lo que impide acceder a la pretensión de que se considere inválido el aludido acto rescisorio dispuesto por la actora (cfr. art. 240 LCT)." "Nótese que ninguno de los testigos que declararon a instancias de la trabajadora fueron compañeros de trabajo de la misma y los escasos hechos relatados en torno al vínculo que ésta mantenía con su empleadora resultan ser meramente referenciales, en tanto todos declararon que tomaron conocimiento de los mismos por los propios dichos de la actora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: