ARCE, ARMANDO JULIO c/ LOGISU S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la acción por despido, estableciendo la aplicación de intereses y regulación de honorarios.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se confirma parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la acción por despido. Se establece la aplicación de intereses y regulación de honorarios.
Fundamentos principales:
- La valoración de la prueba testimonial realizada por el juez de primera instancia no fue errada. El testigo Bonatti no presenció el origen del incidente, por lo que no pudo atribuir responsabilidad al actor. Además, se reconoció que la conducta del actor era hasta entonces desconocida, sin antecedentes de indisciplina.
- La imputación de falta de productividad y no sanción al personal a cargo fue genérica, sin indicar a quiénes, cuándo y por qué deberían haber sido sancionados.
- No se acreditó el reclamo por pagos "en negro", ya que los testigos tuvieron conocimiento referencial.
- Se rechaza el planteo de inconstitucionalidad del art. 6 del Dec. 39/21, que morigera un incremento indemnizatorio previamente dispuesto.
- No se acreditó la existencia de daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: