DIAZ ROMERO, HEBE SOLEDAD MERCEDES c/ ACOSTA, GABRIEL ANTONIO Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra varios codemandados. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y elevó los honorarios profesionales.
Despido, salarios e indemnizaciones
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia, excepto en lo referido a las costas contra Pagliaro (se dejan sin efecto y se declaran en el orden causado) y los honorarios que se elevan.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La declaración del testigo Walter Acosta es insuficiente para acreditar la calidad de empleador de Pagliaro, siendo contradictoria con los demás testimonios.
- La declaración de Acosta tampoco resulta suficiente para acreditar la fecha de ingreso y jornada laboral alegadas por la actora.
- Corresponde dejar sin efecto las costas contra Pagliaro por la apariencia de vinculación que pudo generar su presencia para cobrar el alquiler.
- Los honorarios de la representación letrada del actor, del demandado Acosta y del perito contador se elevan, atendiendo a la importancia, extensión y mérito de las labores desarrolladas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: