STANY, MARCELO DANIEL c/ GRUPO K CORPORATIVO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia, redujo el monto de la condena y absolvió a los demandados Avak Armen Krikorian, Beatriz Krikorian y Natalia Paula Krikorian.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda. Redujo el monto de la condena a Grupo K Corporativo S.A. y absolvió a los demás demandados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que el actor no logró acreditar que su fecha de ingreso fue el 14/12/1989, por lo que se tuvo en cuenta la fecha de registro del 1/9/1994.
- Respecto a las horas extras, la Cámara desestimó el agravio del actor, considerando que el testimonio presentado no era suficiente para acreditarlas.
- En cuanto a los pagos sin constancia documental, la Cámara confirmó la decisión de primera instancia, al entender que no se acreditó su existencia.
- La Cámara absolvió a los demandados Avak Armen Krikorian, Beatriz Krikorian y Natalia Paula Krikorian, por no verificarse los supuestos que generarían su responsabilidad.
- Respecto a la sanción del art. 132 bis LCT, la Cámara consideró que el actor no acreditó la falta de ingreso de los aportes retenidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: