VERA, ANGEL c/ FREIXA MUÑIZ, GABRIEL ALEJANDRO ((REBELDIA)) Y OTROS s/LEY 22.250
El actor apeló la sentencia que rechazó la extensión de responsabilidad a los gerentes y socios demandados, confirmándose la decisión por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
Ley 22.250
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de las reclamaciones contra los Sres. Freixa Muñiz, al entender que no se acreditó su carácter de gerentes y socios que habilitara la condena solidaria. Señaló que la presunción de veracidad por rebeldía no alcanza a justificar una condena por un vínculo no registrado, ya que las sanciones se apoyan en un ilícito. Además, confirmó la regulación de honorarios.
Fundamentos relevantes:
- "...la presunción de veracidad que emana de la rebeldía procesal en la cual se encuentran incursos los demandados, sólo alcanza a los hechos pertinentes e lícitos y no puede válidamente justificar una condena como la del caso en la que se verifica una relación de trabajo no registrada, ya que las sanciones por las que prospera la causa se apoyan en la existencia de un ilícito y, por ende, no se encuentra alcanzada por la presunción que deriva del art. 71 de la L.O."
- "...los jueces no tienen obligación de expedirse sobre todas y cada una de las alegaciones vertidas por las partes, sino sólo sobre las que resulten conducentes para la dilucidación del pleito."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: