BARRETO DE LIMA, WLADIMIRO ANDRES c/ AUTOVIA DEL MAR S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra sus empleadores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, ajustando los intereses y ordenando la entrega de certificados de trabajo.
¿Quién es el actor?
BARRETO DE LIMA WLADIMIRO ANDRES
- Demandados: AUTOVIA DEL MAR S.A., CV1 CONCESIONARIA VIAL S.A., LEOPOLDO ALBERTO GRAMIGNA, EZEQUIEL DARIO GRAMIGNA, GONZALO ALBERTO GRAMIGNA, CORPORACIÓN AMÉRICA S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente al recurso de apelación. Modificó la sentencia de primera instancia en cuanto a la forma de actualización e intereses aplicados. Confirmó el resto de lo decidido.
Principales fundamentos:
- Los recursos de apelación de los codemandados Gramigna no cumplieron con la crítica concreta y razonada de los fundamentos de la sentencia, por lo que se desestimaron.
- Se acreditó que las tareas de mantenimiento realizadas por el actor eran actividades inescindibles de la actividad principal de Autovía del Mar S.A. y CV1 Concesionaria Vial S.A., por lo que correspondía la condena solidaria en los términos del art. 30 LCT.
- Correspondía aplicar el Convenio Colectivo 139/15 dado que las tareas del actor se encuadraban en dicho convenio.
- Correspondía declarar la inconstitucionalidad del art. 7 de la Ley 23.928 y disponer la actualización del capital mediante el IPC más una tasa de interés pura del 3% anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: