FEDERICO RAZETO , JULIAN c/ SIEMENS S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por una enfermedad en la muñeca derecha que alegó de origen profesional. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que rechazó la acción al considerar válido el informe pericial médico que descartó la existencia de incapacidad laboral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor demandó a su empleador por una enfermedad en la muñeca derecha que imputó al ejercicio de sus tareas laborales.
- La jueza de primera instancia rechazó la acción al considerar válido el informe pericial médico que concluyó que el actor no padecía incapacidad laboral.
- En su recurso de apelación, el actor cuestionó los fundamentos del perito médico y solicitó la designación de un nuevo experto en traumatología.
- La Cámara confirmó la sentencia, señalando que el informe pericial fue elaborado con las formalidades legales y sus conclusiones no fueron rebatidas de manera concreta y razonada por el apelante, limitándose este a expresar su disconformidad sin aportar argumentos suficientes.
- Respecto al pedido de designación de un nuevo perito, se indicó que el experto previamente designado tenía la especialidad reclamada por el actor, por lo que el pedido resultaba extemporáneo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: