SAVANI ALVAREZ, GIULIANA CARLA Y OTRO c/ PEDIDOSYA S.A. s/DESPIDO
Las actoras promovieron demanda por despido incausado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios, pero descartó el reclamo por daño moral.
- Actores: Giuliana Carla SAVANI ALVAREZ y Andrea Carolina PRIETO FERRO
¿A quién se demanda?
PEDIDOS YA S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido incausado
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando los montos indemnizatorios por despido incausado, incremento del art. 2 de la ley 25.323 y art. 80 de la LCT. Sin embargo, desestimó el reclamo por daño moral por falta de acreditación. El tribunal consideró que el despido fue arbitrario al no haberse demostrado una notificación fehaciente a las trabajadoras sobre la política de uso de la aplicación de Cabify, que constituyó la causal invocada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara analizó la prueba producida y concluyó que la empresa no acreditó haber notificado fehacientemente a las trabajadoras sobre la política de uso de la aplicación Cabify, por lo que el despido fue arbitrario.
- Respecto a los intereses, la Cámara declaró la inconstitucionalidad de las leyes que prohibían la indexación, y dispuso la actualización por el IPC más una tasa de interés del 3% anual.
- Rechazó el reclamo por daño moral por falta de acreditación de los hechos de hostigamiento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: