FLORIO, DIEGO ALBERTO c/ GALENO ARGENTINA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido incausado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y desestimó la defensa de la empleadora sobre la injuria invocada para el despido.
Indemnizaciones por despido incausado, agravamientos e incumplimientos salariales
- Decisión: Se hace lugar parcialmente a la demanda.
La Cámara consideró que la empleadora no cumplió con la carga de acreditar los hechos que sustentaban el despido por justa causa, ya que los testimonios fueron genéricos y no evidenciaron que los testigos hayan percibido directamente los hechos alegados. Además, la notificación del despido no cumplió con los requisitos del art. 243 LCT al no detallar concretamente los hechos que lo motivaron.
Por otro lado, la Cámara confirmó la fecha de ingreso del actor (16/1/2005) al considerar acreditado que prestaba servicios para la demandada a través de una empresa intermediaria (Liubob Informática), aplicando el art. 29 LCT.
En cuanto a la actualización del crédito, se confirmó el criterio de indexación por IPC con una tasa de interés anual del 3%, conforme a la jurisprudencia de la CSJN.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: