YREN, MARCELO RAIMUNDO c/ ALUVI CONSTRUCCIONES S.A. s/INDEMNIZACION ART. 212
El actor demandó por vacaciones no gozadas y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y ordenó el pago de las vacaciones no gozadas.
Vacaciones no gozadas 2016
- Decisión: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y ordenó el pago de las vacaciones no gozadas 2016 por la suma de $23.225,44, incrementando el monto final de condena a $502.511,54.
- Fundamentos: La Cámara señaló que la existencia de una licencia médica inculpable no obsta al derecho a vacaciones, debiendo postergarse su goce hasta la recuperación del trabajador. Por lo tanto, propuso admitir el agravio y disponer que el rubro de vacaciones no gozadas 2016 prospere.
El Tribunal declaró la inconstitucionalidad de los artículos 7 y 10 de la Ley 23.928 que prohíben la actualización de créditos, por contravenir la protección de la propiedad privada consagrada en el artículo 17 de la CN en el contexto de alta inflación y tasas de interés negativas. Ordenó la actualización del capital según el índice de precios al consumidor y la aplicación de una tasa de interés puro del 3% anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: