SUAREZ, JUAN RAMON c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor presentó un recurso contra la decisión de la Comisión Médica. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia en cuanto a la aplicación de los intereses.
Recurso contra dictamen de Comisión Médica sobre incapacidad física
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia, disponiendo que el capital de condena devengará intereses desde la fecha del siniestro hasta la notificación del traslado del recurso de apelación administrativa, momento en el cual se procederá a su acumulación al capital. Luego, el nuevo importe con los intereses capitalizados continuará devengando accesorios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La queja del actor sobre la aplicación de intereses es improcedente, ya que no corresponde la aplicación de las Actas de la C.N.A.T. al régimen previsto en la Ley 27.348.
- No obstante, corresponde aplicar intereses desde la fecha del siniestro hasta la notificación del traslado del recurso administrativo, momento en el cual se capitalizarán, y luego el nuevo importe continuará devengando intereses hasta el efectivo pago.
- Se mantienen las costas y regulaciones de honorarios dispuestas en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: