AUBONE, MARIO OSCAR c/ EN -M DEFENSA- FAA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda para obtener el complemento del Decreto N° 1244/98 y el reconocimiento de la pensión de guerra vitalicia. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo del beneficio del Decreto N° 1244/98 por no acreditarse los requisitos legales, y amplió el reconocimiento de los incrementos salariales del Decreto N° 1305/12 a los períodos de retiro.
Obtener el complemento del Decreto N° 1244/98 y el reconocimiento de la pensión de guerra vitalicia.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó el beneficio del Decreto N° 1244/98 por no acreditarse los requisitos legales de actuación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y participación efectiva en combate. Se amplió el reconocimiento de los incrementos salariales del Decreto N° 1305/12 a los períodos de retiro del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señaló que las normas aplicables (Ley N° 23.848, Decreto N° 509/88) exigen la concurrencia de requisitos temporales, geográficos y de acción para acceder al beneficio del Decreto N° 1244/98, los cuales no fueron acreditados por el actor, que prestó funciones de apoyo en la Base Aérea de Comodoro Rivadavia, fuera del Teatro de Operaciones. Respecto a los incrementos del Decreto N° 1305/12, la Cámara confirmó su carácter remunerativo y bonificable, extendiendo el reconocimiento a los períodos de retiro del actor por razones de economía procesal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: