BARRIO, CLAUDIA c/ EN-AFIP-DGI s/RECURSO DIRECTO PARA JUZGADOS
Recurso directo contra regulación de honorarios. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma los honorarios regulados, aplicando pautas sobre su adecuada y prudente ponderación.
¿Quién es el actor?
BARRIO, CLAUDIA
¿A quién se demanda?
EN -AFIP
- DGI
- Objeto de la demanda: Revocación de la Resolución N° 502/15 de la Dirección de Contencioso de los Recursos de la Seguridad Social (exclusión del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes)
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma los honorarios regulados a favor de la dirección letrada y representación de la demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para la regulación de honorarios debe ponderarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos y la contribución de cada parte.
- No corresponde una aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles, sino una adecuada y prudente valoración de la tarea profesional.
- El valor del juicio no es la única base para regular los honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: