DISBYTE SA c/ EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA Y OTRO s/MEDIDA CAUTELAR (AUTONOMA)
La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la imposición de costas a las codemandadas y dispuso que las costas sean en el orden causado dadas las particularidades del caso.
¿Quién es el actor?
DISBYTE S.A.
- Demandados: Fisco Nacional (AFIP-DGA) y Estado Nacional-Ministerio de Desarrollo Productivo
- Objeto de la demanda: Medida cautelar para que las demandadas se abstengan de exigir el "estado de salida" y autorización de la Licencia No Automática en relación a importaciones.
- Decisión del tribunal: La Cámara revocó la decisión de primera instancia que había impuesto las costas a las demandadas. Los fundamentos principales fueron:
- El informe requerido al Estado por el art. 4 de la Ley 26.854 no implica la bilateralización del proceso, por lo que no corresponde asignar la condición de vencedora o vencida a las partes para definir la condena en costas.
- Dado el carácter especial del régimen de medidas cautelares, corresponde imponer las costas en el orden causado.
- Voto en disidencia del Dr. Gallegos Fedriani, quien entendió que correspondía confirmar la imposición de costas a las demandadas por haber resultado vencidas en su posición.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: