BERGALLO ANA MARIA Y OTRO c/ CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION s/EMPLEO PUBLICO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la parte actora debido a que el monto reclamado no superaba el mínimo vigente para la procedencia de dicho recurso.
- Actor: Ana María Bergallo y otro
- Demandado: Corte Suprema de Justicia de la Nación
- Objeto: Empleo público
- Decisión: La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la resolución que ordenaba librar oficio reiteratorio a la ANSES para acreditar el pago de una deuda consolidada de $5.650,51. Esto se debió a que el monto reclamado no superaba el mínimo establecido para la procedencia del recurso de apelación.
- Fundamentos: Según el Código Procesal, las resoluciones dictadas en procesos cuyo monto no supere los $300.000 son inapelables. En este caso, el monto reclamado era de $5.650,51, por lo que correspondía declarar mal concedido el recurso de apelación. Si bien la Cámara reconoció las reiteradas presentaciones de la parte actora para obtener el pago y el prolongado tiempo transcurrido sin respuesta efectiva, indicó que en la instancia de origen se deberán adoptar las medidas conducentes para asegurar dicho pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: