VINALIA SA c/ EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA-SIMI 301438G Y OTROS s/MEDIDA CAUTELAR (AUTONOMA)
La parte actora promovió demanda cautelar para que se suspenda la exigencia del estado de SALIDA en una declaración jurada de importación. La Cámara Contencioso Administrativo Federal Sala IV confirmó el rechazo de la medida cautelar.
¿Quién es el actor?
Vinalia SA
¿A quién se demanda?
EN-M Desarrollo Productivo
- Secretaría Industria Economía del Conocimiento y Gestión Externa
- SIMI 301438G y otros
- Objeto de la demanda: Medida cautelar para suspender la exigencia del estado de "SALIDA" en la declaración jurada de importación SIMI 301438G y la aplicación de la Resolución Conjunta General 4185-E.
- Decisión del tribunal: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la resolución que había rechazado la medida cautelar.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia entendió que no se acreditó el efectivo cumplimiento de la información exigida para la declaración jurada de composición de producto (DJCP), por lo que no se verificaba la verosimilitud del derecho.
- La Cámara consideró que si bien el anexo IX de la Resolución 523-17 sólo exige el número de aprobación de la DJCP, la copia digitalizada de la misma fue requerida por la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, pero la actora sólo la incorporó al proceso con posterioridad a la decisión del juez de primera instancia, por lo que no pudo ser valorada.
- La Cámara entendió que esa circunstancia posterior no configura una cuestión de hecho sometida previamente al juez de primera instancia, por lo que no puede ser revisada en esta instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: