CASTRO, ARACELI MARIELA Y OTROS c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Decreto 2140/13 y Decreto 380/17: Empleados de Fuerzas Armadas y de Seguridad reclaman diferencias salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó el derecho a cobrar retroactivamente las diferencias no prescriptas.
Diferencias salariales derivadas de la incorrecta liquidación de suplementos salariales según Decretos 2140/13 y 380/17.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció el derecho de los actores a percibir las diferencias salariales no prescriptas originadas por la aplicación de los mencionados decretos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los agravios de la demandada en torno al carácter remunerativo y bonificable del Decreto 2140/13 son sustancialmente análogos a lo resuelto previamente por esta Sala en un caso similar, que a su vez coincide con la solución adoptada por la Corte Suprema.
- Respecto al Decreto 380/17, corresponde remitirse a lo resuelto por esta Sala en otro precedente.
- La aprobación de los decretos posteriores 380/17 y 142/22 no impide declarar el derecho de los actores al cobro retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas.
- Corresponde aplicar el plazo bienal de prescripción, dado que la demanda se interpuso después del 1º de agosto de 2017.
- Las costas se imponen en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: