DE HARO ANGEL EDUARDO Y OTROS c/ EN-M°E Y OSP-DNVN Y OTRO s/EMPLEO PUBLICO
El Estado Nacional demandado apeló una medida de embargo bancario dictada para el cobro de un crédito laboral reconocido, cuya Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó.
¿Quién es el actor?
De Haro, Angel Eduardo y otros
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Energía y Obras y Servicios Públicos
- Dirección Nacional de Vialidad
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de crédito laboral reconocido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la medida de embargo bancario decretada por el juez de primera instancia para el cobro del crédito, pese a los argumentos del Estado Nacional sobre la consolidación de la deuda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En 2006 se dictó sentencia definitiva declarando que el crédito estaba alcanzado por la consolidación de deudas, pero el Estado Nacional incumplió durante más de 15 años con el procedimiento de pago previsto.
- El Estado no demostró que el monto adeudado a cada acreedor excedía el límite para el pago en efectivo previsto en el Decreto 243/18.
- Pese a las reiteradas intimaciones, el Estado no acreditó el trámite de pago de la deuda consolidada ni justificó su incumplimiento.
- La restricción a la ejecución por la consolidación de deudas debe ser razonable y no puede generar una dilación indefinida del pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: