TRANSPORTE MERY TOURS SRL (TF 49333-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La firma Transporte Mery Tours S.R.L. promovió un recurso directo contra la Dirección General Impositiva, pero la Cámara Contencioso Administrativo Federal Sala II rechazó el recurso y confirmó la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación.
Impugnación de una multa de $1.138.434,90 aplicada por la DGI por supuesta evasión en el Impuesto a las Ganancias durante el período fiscal 2017.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativo Federal Sala II rechazó el recurso directo interpuesto por la firma y confirmó la decisión del Tribunal Fiscal que había revocado la multa aplicada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal Fiscal consideró que no se encontraban acreditados los requisitos para la aplicación de las infracciones previstas en los artículos 46 y 47 de la Ley 11.683, ya que no se pudo verificar la existencia de una grave contradicción entre los registros y las declaraciones juradas, ni tampoco se probó la intención dolosa de la contribuyente. Asimismo, la Cámara entendió que correspondía aplicar la Instrucción AFIP Nº 6/07, que eximía de sanción al contribuyente que presentara las declaraciones juradas omitidas antes de la notificación de la vista.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: