Incidente Nº 1 - ACTOR: DYM TRADE SA DEMANDADO: EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA-SIMI 234007D Y OTRO s/INC DE MEDIDA CAUTELAR
La empresa DYM TRADE SA promovió un incidente cautelar para que no se le requiera la presentación del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones y se autorice el despacho aduanero de sus mercaderías. La Cámara Contencioso Administrativa Federal hizo lugar al incidente y reguló los honorarios de los abogados actuantes.
¿Quién es el actor?
DYM TRADE SA
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Desarrollo Productivo
- Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Externa
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Solicitud de medida cautelar para que no se le requiera la presentación del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) en estado "salida" y que se autorice el despacho aduanero de sus mercaderías.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar al incidente de medida cautelar solicitado por la actora. En cuanto a los honorarios, reguló los del abogado de la parte actora en la suma de $89.598, a ser abonados en partes iguales por la AFIP-DGA y el Estado Nacional.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La regulación de honorarios busca compensar adecuadamente la tarea de los profesionales que intervinieron en la causa, ponderando la magnitud del trabajo, el grado de responsabilidad y la complejidad de los intereses económicos en juego.
- Corresponde apreciar prudencialmente la trascendencia económica de la cuestión, de conformidad con lo previsto en la Ley 27.423.
- Se considera la naturaleza del asunto, el valor, motivo, extensión y calidad jurídica de la labor desarrollada ante la Alzada en relación con lo resuelto previamente en el incidente 1.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: