BENITO ROGGIO E HIJOS SA c/ EN-DNV s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La firma Benito Roggio e Hijos S.A. apeló el rechazo a su solicitud de determinación de sumas adeudadas. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la resolución de primera instancia y ordenó al juez analizar la interpretación de la normativa aplicable.
Determinación de sumas adeudadas
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la resolución que rechazaba la solicitud de la firma actora y ordenó al juez de primera instancia analizar y decidir sobre la interpretación de la Resolución 982/03 aplicable al cómputo de intereses, previo a requerir la liquidación a la perito contadora.
Los principales fundamentos fueron:
- El juez tiene deberes suficientes para fijar o modificar de oficio las liquidaciones, a fin de resguardar la cosa juzgada.
- Las observaciones de la actora sobre la interpretación de la Resolución 982/03 justifican que el juez de grado las analice y decida, previo a requerir la liquidación, para evitar desvirtuar el contenido y alcance de la condena.
- Las diferencias entre las partes sobre el cómputo de intereses bajo dicha resolución constituyen un punto controvertido que debe ser resuelto por el juez.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: