FISCHER, EDUARDO MAXIMO Y OTRO c/ EN - M DEFENSA - ARMADA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El personal militar de la Armada Argentina promovió demanda para que se declare que los suplementos creados por el Decreto 1305/2012 son remunerativos y bonificables. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
¿Quién es el actor?
Personal militar de la Armada Argentina
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declarar que los suplementos creados por el Decreto 1305/2012 y sus modificatorios son remunerativos y bonificables.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
Fundamentos principales:
- La Cámara remitió a lo resuelto en el precedente "Terrazas Chauque, Eduardo José y otros c/ EN – Mº Defensa – personal militar y civil de las FFAA y de seg.", causa nº 55.408/18, en el que se estableció que los suplementos del Decreto 1305/2012 tienen carácter remunerativo y bonificable.
- Este criterio fue refrendado por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en "López Quintero, Adriana Sonia Patricia y Otros c/EN – Dir. Intelig. del Ejército Argentino s/personal militar y civil de las FFAA y de Seg.", expte. CAF 574/2015.
- Se aclaró que el devengamiento de los créditos reconocidos encontrará su límite temporal en la fecha de la derogación del Decreto 1305/2012 por el Decreto 780/2020 (1/10/2020).
- El pago de las diferencias salariales adeudadas se realizará conforme lo dispuesto por el art. 22 de la ley 23.982, con más los intereses correspondientes.
- Las costas de la instancia se distribuyeron en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: