COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION SA c/ EN-AFIP-LYE 19549 s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La empresa Coto CICSA impugnó la resolución que rechazó su solicitud de medida cautelar. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal revocó la sentencia apelada y concedió la medida cautelar solicitada.
¿Quién es el actor?
Coto CICSA
¿A quién se demanda?
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
- Objeto de la demanda: Impugnación de la Resolución Nº 64/2023 que rechazó el recurso de apelación contra el acto administrativo del 1°/12/22, mediante el cual se intimó a Coto CICSA a anular compensaciones y pagar $5.454.869,38 en concepto de impuestos internos.
La Cámara revocó la sentencia apelada y concedió la medida cautelar, ordenando a la AFIP:
1) Suspender los efectos del acto de intimación del 1°/12/22
2) Abstenerse de iniciar, proseguir, impulsar y/o realizar cualquier acto administrativo o extrajudicial tendiente al cobro de las sumas reclamadas por el plazo de seis meses o hasta que se resuelva el fondo de la cuestión.
La Cámara consideró que existía verosimilitud del derecho y peligro en la demora, remitiéndose a los argumentos de la sentencia previa en el expediente conexo "Coto CICSA c/EN-AFIP –ley 3764 s/medida cautelar autónoma". Impuso a la actora el deber de constituir una contracautela real equivalente al 10% del monto adeudado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: