ORSINI ADRIANA BEATRIZ Y OTROS c/ EN-M° DEFENSA-DTOS 1104/05 1095/06 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Reducción de honorarios por la ejecución de una sentencia. La Cámara disminuyó los honorarios regulados a un monto que consideró adecuado según la tarea profesional realizada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La causa se originó por un reclamo de la Dra. Ana María Sila, quien actuó como letrada y representante de los actores en la ejecución de una sentencia. La Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala II debía regular los honorarios por dicha tarea en el marco del proceso de ejecución.
La Cámara señaló que para regular los honorarios, debe ponderarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses en juego, sin limitarse a la aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles. Citó jurisprudencia de la Corte Suprema en el sentido de que el valor del juicio no es la única base para la regulación de honorarios, debiendo ajustarse a la labor profesional realizada.
En base a estas consideraciones, la Cámara reguló los honorarios de la Dra. Sila en la suma de $105.600, reduciendo el monto originalmente solicitado. Estableció que el IVA integra las costas y debe adicionarse al honorario, salvo que el profesional no haya denunciado su condición de responsable inscripto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: