SA MARITIMA Y COMERCIAL J R WILLIAMS (TF 27600-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación que declaró la nulidad del auto de apertura del sumario y la consecuente prescripción de la acción del Fisco para imponer penas y perseguir el cobro de tributos. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia del Tribunal Fiscal.
¿Quién es el actor?
SA Marítima y Comercial JR Williams (TF 27600-A)
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
- Se reclama: Recurso Directo de Organismo Externo contra la Resolución DE PRLA N.° 7295/2009
- Se resolvió: La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación que declaró la nulidad del auto de apertura del sumario por incumplimiento de los requisitos del art. 1094 del Código Aduanero, y en consecuencia, declaró prescripta la acción del Fisco para imponer penas y perseguir el cobro de tributos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El auto de apertura del sumario es nulo de nulidad absoluta por no cumplir con la determinación de los hechos constitutivos de la infracción y la liquidación de los tributos que pudieran corresponder, requisitos esenciales del art. 1094 del Código Aduanero. La falta de estos elementos impide que el auto tenga virtualidad para suspender e interrumpir el curso de la prescripción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: