CORREDOR DE INTEGRACION PAMPEANA SA c/ EN-DNV s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La empresa Corredor de Integración Pampeana SA demandó a la Dirección Nacional de Vialidad por el pago de la liquidación final del contrato de concesión. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó el rechazo de la excepción de falta de habilitación de la instancia judicial opuesta por la Dirección Nacional de Vialidad.
¿Quién es el actor?
Corredor de Integración Pampeana SA
¿A quién se demanda?
Dirección Nacional de Vialidad (DNV)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Que se condene a la DNV a pagar la liquidación final del contrato de concesión del Corredor Vial Nacional N° 2.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó el recurso de apelación interpuesto por la DNV contra la resolución que había rechazado su excepción de falta de habilitación de la instancia judicial.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- Aun considerando que la actora debió haber agotado el procedimiento de liquidación establecido contractualmente, ello no impedía la habilitación de la instancia judicial, ya que la DNV omitió dar respuesta a las presentaciones efectuadas por la actora.
- De acuerdo al principio de informalismo moderado, el modo en que la actora formuló sus presentaciones no pudo configurar un impedimento para que se les diera el trámite y respuesta pertinente por parte de la Administración.
- La supuesta afectación a los términos del contrato y a las atribuciones de la DNV no modificaba la solución adoptada, ya que ello fue resultado del propio accionar omisivo de la Administración.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: