CANDENAS, CARLOS DANIEL c/ EN - M DEFENSA - EA - LEY 19101 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma la sentencia que ordenó al Estado abonar las diferencias por compensaciones por cambio de destino al recurrente, un militar, tomando como base el haber del Teniente General con los incrementos correspondientes.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El Sr. Candenas, militar, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa por el pago de diferencias en las "compensaciones por cambio de destino" que le correspondían. La Cámara Contencioso Administrativa Federal hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el actor y revocó la sentencia de primera instancia. Declaró el derecho del Sr. Candenas a percibir las diferencias que surjan de practicar una nueva liquidación de las "compensaciones por cambio de destino" tomando como base el haber del "Teniente General" en forma íntegra, es decir, incluyendo los incrementos y suplementos dispuestos por la normativa.
El tribunal consideró que existía una jurisprudencia consolidada del máximo tribunal sobre la cuestión, que fue seguida en la sentencia apelada, por lo cual los agravios del recurrente resultaban insustanciales. Rechazó el recurso extraordinario interpuesto por el Estado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: