A MUZ Y CIA SA (TF 32080-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La actora promovió un recurso directo contra resoluciones de la Aduana que rechazaron la repetición de derechos de exportación. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la decisión y condenó en costas a la actora vencida.
¿Quién es el actor?
A MUZ Y CIA SA
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra resoluciones de la Aduana que rechazaron la repetición de derechos de exportación.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal admitió el recurso del Fisco Nacional y revocó la decisión en cuanto a las costas, imponiéndolas a la actora vencida.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El Tribunal Fiscal de la Nación había confirmado las resoluciones de la Aduana que rechazaron la repetición de los derechos de exportación, basándose en que el planteo de incompatibilidad con el Tratado de Asunción ya había sido desestimado por la Corte Suprema en la causa "Whirlpool Puntana SA".
- Respecto a la inconstitucionalidad de la resolución ministerial, el Tribunal Fiscal aplicó su doctrina del acuerdo plenario "Petroquímica Comodoro Rivadavia SA c/ DGA".
- La Cámara consideró que correspondía imponer las costas a la actora vencida, en virtud de la jurisprudencia adversa de la Corte Suprema y la limitación del art. 1164 del Código Aduanero.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: