CARLETTI, SEBASTIAN ADRIAN c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La demandada interpuso recurso de apelación contra el embargo bancario ordenado a fin de cubrir los honorarios regulados a favor de la letrada. La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró mal concedido el recurso al considerar que el monto involucrado es inferior al mínimo legal.
¿Quién es el actor?
Sebastián Adrián Carletti
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Ejecución de honorarios regulados a favor de la letrada Viviana Marcela Iguiñez
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra el embargo bancario ordenado, al considerar que el monto involucrado ($ 243.426) es inferior al mínimo legal establecido para la apelabilidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal de Alzada tiene la potestad de revisar de oficio la procedencia y concesión del recurso, más allá de la voluntad de las partes. El artículo 242 del CPCCN establece que son inapelables las resoluciones dictadas en procesos donde el monto cuestionado sea inferior a $ 700.000, monto vigente al momento de la solicitud de ejecución de los honorarios. Al tratarse de la ejecución de los honorarios y no de su regulación propiamente dicha, la excepción prevista en el último párrafo del artículo 242 no resulta aplicable. Por lo tanto, al ser el monto inferior al mínimo legal, corresponde declarar mal concedido el recurso de apelación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: