PAEZ, EDUARDO PABLO Y OTROS c/ EN - M DEFENSA - ARMADA - FA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la regulación de honorarios a favor de la abogada del actor, argumentando que la retribución debe ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional, y no limitarse a la aplicación automática de porcentajes.
¿Quién es el actor?
PAEZ, EDUARDO PABLO Y OTROS
¿A quién se demanda?
EN
- M DEFENSA
- ARMADA
- FA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo sobre PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la regulación de honorarios a favor de la abogada del actor, estableciendo un monto de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL NOVENTA Y SEIS ($342.096), equivalente a 6 UMA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para establecer los honorarios, se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses económicos en juego, y no limitarse a la aplicación automática de porcentajes.
- La Corte Suprema ha dicho que el valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- En este caso, al haberse declarado la causa de puro derecho, corresponde reducir los honorarios regulados a la suma indicada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: