BELTRAN, PABLO LUIS c/ GCBA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la tragedia de Cromañón. La Cámara Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por daño moral, daño psicológico y gastos médicos.
Indemnización por daños derivados de la tragedia de Cromañón
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la condena por daño físico por falta de acreditación del nexo causal, modificó al alza los montos de indemnización por daño moral ($2.750.000), daño psicológico ($750.000) y gastos médicos ($10.000).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto al daño físico, la Cámara consideró que no se acreditó el nexo causal entre las lesiones y el hecho de Cromañón, por las inconsistencias entre el informe pericial y la historia clínica.
- Sobre el daño moral, la Cámara entendió que estaba configurado in re ipsa y elevó el monto a $2.750.000 considerando la gravedad del suceso.
- En cuanto al daño psicológico, la Cámara confirmó la existencia de un trastorno postraumático moderado y elevó el monto a $750.000.
- Respecto a los gastos médicos, la Cámara los fijó en $10.000 en concepto global de gastos médicos, farmacéuticos y de movilidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: