LONGAR, LUIS ANTONIO Y OTROS c/ EN-AFIP s/DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
El letrado apelante cuestiona disposiciones administrativas sobre el cobro de honorarios judiciales contra el Fisco Nacional. La Cámara Contencioso Administrativa confirma la decisión de grado que declaró inadmisible el recurso por no causar un gravamen irreparable.
¿Quién es el actor?
Dr. Astigueta, en su propio derecho
¿A quién se demanda?
AFIP-DGI
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de apelación contra providencia que le indicó al letrado realizar trámites ante AFIP-DGI para cobrar honorarios regulados judicialmente.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso, confirmando la decisión de grado. Consideró que la providencia recurrida no causa un gravamen irreparable, pues solo indica al letrado el procedimiento burocrático a seguir para el cobro de sus honorarios, sin negarle el pago.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal señaló que la providencia cuestionada es una mera providencia simple, no apelable, que sólo informó al letrado sobre el trámite a seguir según la Instrucción General 1/2017 de la AFIP-DGI.
- Indicó que el monto adeudado no supera las 35 UMA, por lo que será abonado en el presente ejercicio financiero, sin necesidad de previsión presupuestaria.
- Concluyó que no se ha negado al letrado el cobro de sus honorarios, sino que sólo se le indicó el procedimiento a seguir, sin que ello cause un gravamen irreparable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: