RANZONI, FELIPE EDUARDO Y OTRO c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El demandado interpuso recurso de apelación contra la intimación de pago ordenada por el juez de primera instancia. La Cámara declaró mal concedido el recurso por considerar que la vía procesal correcta era un recurso de queja.
- Actor: Felipe Eduardo Ranzoni y otro
- Demandado: EN-M Seguridad-PFA
- Objeto de la demanda: Personal militar y civil de las FFAA y de Seg
- Decisión del tribunal: La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el demandado, por considerar que la vía correcta era un recurso de queja contra la denegación de la apelación por parte del juez de primera instancia.
Fundamentos principales:
- El art. 282 del CPCCN dispone que si el juez deniega la apelación, la parte agraviada debe recurrir en queja ante la Cámara, solicitando que se le otorgue el recurso denegado.
- La Sala tiene dicho que el recurso de queja por apelación denegada es el remedio procesal para obtener que el tribunal competente para la segunda instancia revoque la providencia denegatoria, declare admisible la apelación y disponga sustanciarla.
- En este caso, la recurrente debió acudir en queja y no por medio de un nuevo recurso de apelación, por lo que la vía procesal escogida es errónea.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: