SOSA, LORENA SOLEDAD c/ EN-M SEGURIDAD-GN-LEY 19349 s/MEDIDA CAUTELAR (AUTONOMA)
La actora promovió demanda por el rechazo de su solicitud de cambio de destino por razones de salud de su madre y unión de vínculo familiar. La Cámara confirmó la medida cautelar que ordenó a la Gendarmería mantener a la actora en su actual destino hasta que se resuelva definitivamente la cuestión en sede administrativa.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Lorena Soledad Sosa, es empleada de Gendarmería Nacional con el grado de Cabo.
- Solicitó en sede administrativa un cambio de destino por dos motivos: 1) situación de salud de su madre, a quien se le diagnosticó "Síndrome Depresivo Reactivo con Psicosis Maniática"; y 2) unión de vínculo familiar con su esposo, empleado de la Policía de la Provincia de Formosa.
- La Gendarmería Nacional le otorgó una prórroga de agregación hasta el 3 de diciembre de 2024 por el primer motivo, pero rechazó su solicitud por el segundo motivo.
- La actora interpuso un recurso de apelación en sede administrativa contra el rechazo de su pedido de cambio de destino por razones familiares.
- En sede judicial, la actora solicitó una medida cautelar autónoma para que se la mantenga en su actual destino hasta que se resuelva definitivamente su pedido administrativo.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar, ordenando a la Gendarmería mantener a la actora en su actual destino hasta que se dicte resolución final en sede administrativa sobre su pedido de cambio de destino.
- La Gendarmería apeló esa decisión, pero la Cámara confirmó la medida cautelar, señalando que su vigencia está limitada al curso del trámite administrativo, hasta que se resuelva definitivamente la petición de destino y el recurso de apelación interpuesto por la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: