BRAVO, KARINA ANDREA c/ MINISTERIO DEL INTERIOR OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA DE LA NACION s/EMPLEO PUBLICO
La actora apeló el rechazo de su demanda por despido arbitrario. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia al considerar que la actora no acreditó que las tareas realizadas respondieran a necesidades permanentes del organismo.
- Actor: Karina Andrea Bravo
- Demandado: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación
- Objeto: Obtener una indemnización por despido arbitrario
- Decisión: Se rechazó la demanda.
La jueza de primera instancia consideró que:
1) La demandada no participó de la relación contractual entre la actora y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, por lo que se admitió parcialmente la excepción de falta de legitimación pasiva.
2) La actora no acreditó los presupuestos necesarios para acceder a una indemnización por despido arbitrario, ya que las tareas encomendadas respondían a necesidades transitorias del organismo.
La Cámara consideró que los agravios de la actora no lograron refutar adecuadamente la conclusión de la jueza respecto a que las tareas de la actora no respondían a necesidades permanentes del organismo. Por ello, declaró desierto el recurso de apelación, con costas.
En relación a los honorarios, la Cámara aprobó la liquidación presentada por la demandada y fijó los honorarios de los profesionales intervinientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: