GONZALEZ FERNANDO LUIS FEPIPE Y OTRO c/ SERGIO TREPAT AUTOMOVILES S.A. Y OTRO s/SUMARISIMO
Los actores adquirieron un vehículo Mini Cooper con defectos eléctricos. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo parcialmente los montos indemnizatorios fijados en primera instancia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Fernando Luis Felipe González y María Marta Carena demandaron a Sergio Trepat Automóviles S.A. (concesionaria) y BMW de Argentina S.A. (importadora) por defectos en la unidad adquirida.
- En la sentencia de primera instancia se hizo lugar a la demanda y se condenó a las demandadas a entregar una unidad 0 km similar, o en subsidio, a abonar el precio de una unidad 0 km; a pagar indemnizaciones por privación de uso, gastos, daño moral y daño punitivo.
- La Cámara revocó parcialmente la sentencia, confirmando la condena a entregar una unidad 0 km, reduciendo los montos indemnizatorios por privación de uso y gastos, y manteniendo la indemnización por daño moral y daño punitivo.
- La Cámara consideró probada la responsabilidad de las demandadas por el incumplimiento de las obligaciones de garantía y de información al consumidor, y que la conducta de las demandadas justificaba la imposición de la sanción de daño punitivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: