IGLESIAS ANA MARIA c/ JULIA TOURS S.A. Y OTRO s/SUMARISIMO
La actora inició demanda por daños contra una agente de viajes y una operadora turística mayorista. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y condenó solidariamente a las accionadas a resarcir a la actora por incumplimiento contractual y aplicó daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Ana María Iglesias demandó a Julia Tours S.A. (J.T. S.A.) y a Patricia Mabel Rivero por daños derivados de la compra de pasajes aéreos que Rivero no concretó.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a las accionadas a pagar a la actora U$S 1.400, $310, $5.000 por daño moral y U$S 1.400 por daño punitivo.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la responsabilidad de ambas demandadas, aplicando la teoría de la apariencia, y modificó los montos, condenándolas a pagar $10.000 por daño moral y $28.028 (equivalente a U$S 1.400) por daño punitivo.
- La Cámara consideró que Rivero, con culpa grave, se valió de la confianza que generaba J.T. S.A. para estafar a la actora. Y que J.T. S.A., con su conducta, contribuyó a crear la apariencia de que Rivero actuaba en su nombre.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: