CORNELL, ARY DIEGO c/ BANCO SANTANDER RIO S.A. s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños derivados de informes negativos en el sistema financiero. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia de primera instancia.
Cobro de $104.300 más intereses y costas por daños derivados de informes negativos en el sistema financiero que le impidieron obtener un crédito.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se revocó la condena al actor por ciertos cargos de tarjeta de crédito. Se mantuvo el monto de $40.000 fijado en concepto de daño moral, pero se revocó el resto de los rubros indemnizatorios reclamados por "pérdida de chance".
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal señaló que no correspondía pronunciarse sobre cargos de tarjeta de crédito que no habían sido reclamados por el banco en la contestación de demanda, ya que ello implicaría una incongruencia con lo peticionado por las partes.
- Respecto al reclamo por "pérdida de chance", se consideró que el actor no acreditó haber tenido la intención concreta de adquirir un automotor, ni que el crédito le haya sido negado por su situación crediticia. Tampoco se probó que el no contar con el vehículo le hubiera generado un mayor ingreso salarial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: