CANTARELLA, MARIA MIRTA c/ TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios contra la empresa de telefonía celular por mal funcionamiento de la línea. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia de primera instancia y aumentó el monto indemnizatorio por daño moral y confirmó la multa civil por daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Cantarella demandó a Telefónica Móviles Argentina S.A. solicitando el pago de $220.000 por daños y perjuicios por el mal funcionamiento de su línea de teléfono celular.
- La jueza de primera instancia admitió parcialmente la demanda y condenó a Telefónica a pagar $150.000, con $50.000 por daño moral y $100.000 por daño punitivo.
- Ambas partes apelaron. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia y fijó la indemnización en $150.000, manteniendo los $50.000 por daño moral y modificando la multa civil a $100.000.
- La Cámara consideró que Telefónica brindó un servicio deficiente, no resolvió el problema a pesar de los reclamos y que su conducta justificaba la aplicación de la multa por daño punitivo, aunque disintió en cuanto a la procedencia y monto de este último rubro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: