Logo

DICKY S.A.C.I.F.I.C.A. Y OTRO c/ GENERAL ELECTRIC INTERNATIONAL INC. Y OTROS s/ORDINARIO

Dicky S.A.C.I.F.I.C.A. y Texturglas S.A.I. y C. promovieron demanda por daños y perjuicios contra General Electric y otras sociedades por la mala calidad de los productos que comercializaban. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y rechazó el reclamo por los supuestos gastos y costos por reemplazar las placas, pero confirmó una indemnización por daño a la imagen comercial.

Danos y perjuicios Responsabilidad contractual Temeridad y malicia Productos defectuosos Dano a la imagen comercial


- Actores: Dicky S.A.C.I.F.I.C.A. y Texturglas S.A.I. y C.
- Demandados: General Electric International Inc. y otras sociedades del grupo

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Indemnización de daños y perjuicios por más de USD 9 millones por la mala calidad de las placas de policarbonato adquiridas a los demandados y revendidas a clientes

¿Qué se resolvió?

Se hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a algunas sociedades del grupo General Electric a pagar $ 2.400.000 en concepto de daño a la imagen comercial. Se rechazó el reclamo por los supuestos gastos y costos para reemplazar las placas defectuosas.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

No se acreditó el perjuicio económico invocado ni la cantidad de material adquirido que sustentaría el monto reclamado. Las demandantes no probaron haber abonado la mercadería que dicen haber repuesto a sus clientes ni haber afrontado gastos por la colocación, instalación y desmonte de placas. Sin embargo, se reconoció un daño a la imagen comercial de las actoras, aunque el monto fijado se consideró arbitrario.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar