Logo

GOMEZ, STELLA MARIS c/ AUTO SPECIAL S.A. Y OTRO s/ORDINARIO

La actora demandó a las concesionarias por incumplimiento de garantía y reparación defectuosa de su vehículo Ford Focus. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia de primera instancia aumentando la indemnización por daño material y reconociendo indemnización por daño moral.

Dano moral Danos y perjuicios Dano material Venta de automotor Garantia Reparacion defectuosa

¿Qué se resolvió en el fallo?


- La actora Stella Maris Gómez demandó a Auto Special S.A. y Ford Argentina S.C.A. por incumplimiento de garantía y reparación insatisfactoria de su vehículo Ford Focus adquirido a la concesionaria Auto Special.
- El tribunal de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a las demandadas a pagar la suma de $28.800 por depreciación del valor del vehículo y privación de uso.
- Gómez apeló dicha sentencia cuestionando el monto de los rubros indemnizatorios y el rechazo de los conceptos de gastos y daño moral.
- La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y elevó la indemnización por daño material a $95.000 y reconoció $50.000 por daño moral. Rechazó el recurso en lo demás pretendido.
- Se comprobó que el vehículo presentaba una falla grave en el motor que no pudo ser reparada satisfactoriamente por la concesionaria, afectando la seguridad de la conducción. Las demandadas no lograron desvirtuar el incumplimiento contractual y la responsabilidad por los desperfectos.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar