IVE, ADRIANA ELIZABETH Y OTRO c/ ADT SECURITY SERVICES S.A. s/ORDINARIO
Los actores entablan demanda por daños derivados de un robo en su domicilio cuyo sistema de seguridad no habría funcionado correctamente. La Cámara modificó la sentencia y elevó el monto de la indemnización por daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Pablo Daniel Gómez y Adriana Elizabeth Ive demandan a ADT Security Services S.A. por los daños derivados de un robo en su domicilio.
- La jueza de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda de Gómez pero rechazó la de Ive.
- La Cámara desestimó el recurso de la demandada ADT y confirmó que el sistema de seguridad contratado no funcionó correctamente al momento del robo.
- La Cámara modificó la sentencia para distribuir las costas en ambas instancias entre las partes y aumentar la indemnización por daño moral reclamada por Gómez a $75.000.
- Si bien ADT alegó que el sistema había sido desactivado por el cliente, el perito concluyó que la falla provenía de una placa rota en el panel central, por lo que ADT no pudo probar una causal de exención de responsabilidad.
- Se tuvo por acreditado el robo y la existencia de bienes sustraídos de la vivienda, aun sin prueba específica, por aplicación de las reglas de la sana crítica.
- Se rechazó el reclamo de indemnización por daño moral de Adriana Ive por falta de legitimación, al no haber sido ella la contratante del servicio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: