PAZ, HERMINIO DAVID c/ GERLI AUTOMOTORES S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por frustración de un contrato de compraventa de un automóvil Citröen. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la condena a la concesionaria a restituir el doble de la seña entregada y una indemnización por daño moral.
¿Quién es el actor?
Herminio David Paz
- Demandados: Gerli Automotores S.A. y Peugeot Citröen Argentina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamó la devolución del doble de la seña entregada ($ 15.000) más $ 20.000 por daño moral, por la frustración de un contrato de compraventa de un automóvil Citröen.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando sólo a Gerli Automotores S.A. a restituir $ 30.000 (doble de la seña) y pagar $ 20.000 por daño moral. La acción fue rechazada respecto de Peugeot Citröen Argentina S.A.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La demandada Gerli Automotores no pudo probar que el vínculo con el actor fuera un plan de ahorro y no una compraventa, desistiendo incluso de prueba pericial caligráfica ofrecida.
- Los correos electrónicos intercambiados entre el actor y la empleada de Gerli confirman la existencia de la operación de compraventa y el pago de la seña de $ 15.000.
- La negativa de Gerli Automotores a poner a disposición del perito contable su documentación y registros contables generó una presunción en su contra.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: