LAFERRARA, MAURO ANDRES c/ FRAGA AUTOMOTORES S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de fallas en un automóvil 0 km. adquirido a la demandada. La Cámara de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia y condenó a las demandadas al reemplazo de la puerta defectuosa y al pago de un porcentaje de desvalorización venal.
¿Quién es el actor?
Mauro Andrés Laferrara
- Demandadas: Fraga Automotores S.A. y General Motors de Argentina S.R.L.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por fallas en automóvil 0 km.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se condenó a las demandadas a reemplazar la puerta trasera defectuosa y a abonar un 4% del valor fiscal del vehículo en concepto de desvalorización venal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La jueza de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda por fallas en la puerta trasera del vehículo, cuya reparación por la concesionaria no resultó satisfactoria.
- La Cámara consideró que el actor no debía ser obligado a aceptar un producto de menor calidad que el adquirido, por lo que correspondía condenar a las demandadas al pago del valor de una nueva puerta y los gastos de mano de obra.
- Respecto a la desvalorización venal, si bien el perito había calculado un 8%, la Cámara entendió que correspondía fijar un 4% del valor fiscal, dadas las características del caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: