ESTUDIO PINKUS S.R.L. c/ BITOWER S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por cobro de suma de dinero por incumplimientos contractuales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y condenó a las demandadas a pagar indemnización por gastos ejecutados, salarios abonados y lucro cesante.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Estudio Pinkus S.R.L., demandó a Bitower S.A., Gestión y Diseño S.A. y Pablo Javier Neustadt por el cobro de una suma de dinero por incumplimientos contractuales.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por Bitower S.A. y rechazó la demanda contra Gestión y Diseño S.A. y Neustadt.
- La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia. Consideró que la actora demostró el cumplimiento de sus obligaciones y ciertos incumplimientos de las demandadas, que justificaron la recisión intempestiva del contrato. Por ello, condenó a Gestión y Diseño S.A. y Neustadt a pagar a la actora la suma de $187.409 en concepto de gastos ejecutados, salarios abonados y lucro cesante, con más intereses.
- Fundamentó que si bien no se pudo determinar el monto exacto del lucro cesante, correspondía fijar una indemnización prudencial dada la injustificada rescisión contractual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: